dimecres, 27 de juliol del 2011

Subída inédita para mí: Ermita de la Santísima Trinitat (Sitges)

 Si vienes del mundo de la BTT (Bisicleta Tot Terreny) esta subida la conocerás pero cuantas veces hemos pasado los carreteristas por las costas y siempre hemos tenido curiosidad por esta carreterita de, ¿dónde irá la pista esa asfaltada? El letrero reza un escueto: Ermita de la santíssima Trinitat, donde ofician misas cada último domingo de mes...
 Pa´allá que vamos, hay que llevar un desarrollo majo o estar a full porque aunque corta tiene algún tramo que asusta, asfalto-cemento rugoso y bastante pinaza en el suelo que hace resbalar la rueda...
 Alguna vez hemos hablado de cómo se calcula el porcentaje medio en una subida, hoy día con los GPS, altímetros y medidores de toda clase te puede dar el pico en cualquier punto de la ascenesión. En este apartado te explican con todo detalle la fórmula. En esta ocasión la he calculado hasta las antenas, nada mas y nada menos que un 8,9% de media!!!
Luego puedes bajar hacía la Ermita pues la carretera no sigue, todo es pista muy pedregosa, excesiva para mi bici de carretera con ruedas de 26. Un descanso merecido en un lugar muy especial, que aunque reformado, data del año 1375.
La bajada otra vez a la carretera CUIDADO, tensa bien los frenos, hay momentos muy empinados y solo haces que pensar que si se aflojaran los frenos irías de cabeza al mar... al subir y mirar atrás la segunda curva me recordó mucho al tramo de la Huesera, en los Lagos de Covadonga.

1 comentari:

  1. Molt bé nen ! Molt bon lloc amb molt bones vistes. Nosaltres i vàrem anar el novembre del 2009 amb btt. En aquest enllaç es pot veure la crònica :
    http://carles-bici.blogspot.com/2009/11/esmorzar-lermita-de-la-trinitat-el.html

    ResponElimina